Logo

Calistenia

Trabaja con el peso de tu cuerpo

La calistenia es un método de entrenamiento ancestral que ha ido evolucionando hasta convertirse en uno de los deportes más completos que existen. Es un tipo de entrenamiento basado en el control del propio peso corporal, donde trabajamos todo el cuerpo de manera progresiva, por medio de ejercicios diseñados en función a la biomecánica humana: flexiones, fondos, dominadas, sentadillas, zancadas, planchas, mástiles, picas… realizados en cualquier tipo de elemento: suelo, barras horizontales, verticales, paralelas, anillas, etc.

Por medio de la calistenia y sus distintas metodologías de entrenamiento, basadas en ejercicios funcionales, podemos activar todas nuestras palancas musculares, ganando fuerza, desarrollando nuestra potencia y aumentando nuestra resistencia física. Todo ello, mientras trabajamos el equilibrio, la coordinación, la movilidad articular y, por supuesto, la flexibilidad.

Desarrollo de la clase

La duración de las clases es de 60min, durante los cuales seguiremos este esquema:

CALENTAMIENTO: general y específico de los músculos que se trabajarán en la sesión.

RUTINA DEL DÍA: circuito de entrenamiento. Rutinas específicas apoyadas en el uso de distintos aparatos (anillas, paralelas, barra horizontal, aro aéreo, etc.)

FREESTYLE: ejercicios de preparación para el freestyle de street workout (pull over, skin the cat, planchas y dinámicos)

ESTIRAMIENTO: para relajar los músculos y devolverlos a su estado normal.

Todos los ejercicios se realizan bajo la guía y corrección del profesor.

¿Qué me pongo?

Ropa cómoda y elástica (mallas, leggins, short, tops). Puede practicarse en calcetines, pero se recomienda el uso de calzado deportivo de interior (los alumnos deben traer un calzado distinto al de la calle).

Calistenia