Logo

Circo Kids

¿Qué es Circo Kids?

Edad: de 6 a 12

¡Toda la magia del CIRCO en nuestra Escuela! Los pequeños grandes artistas de la casa se iniciarán, de la mano de profesionales de circo, en diversos elementos y técnicas circenses: malabares, equilibrios, acrobacias, clown…mientras refuerzan sus habilidades de trabajo en equipo ¡y lo pasan en grande!

El Circo nos educa en valores de apoyo mutuo y confianza en los demás; nos ayuda a descubrir nuestras capacidades y limitaciones, protegidos de un ambiente de frustración, ya que nos es una disciplina basada en la competitividad sino en la cooperación.

A través de las diferentes técnicas circenses trabajamos la coordinación, el equilibrio, la lateralidad y la percepción kinestésica, al tiempo que ayudamos a los más pequeños a descubrir y a afianzar su personalidad, potenciar la creatividad y desarrollar la confianza en si mismos y en sus compañeros y compañeras.

Desarrollo de la clase

La clase constará de cuatro partes:

  • CALENTAMIENTO GENERAL, a través del juego, y específico para la técnica que se va a enseñar. Se trabajará la flexibilidad, que es fundamental en la práctica circense.
  • TÉCNICA DE CIRCO. La acrobacia y la danza serán transversales; se compondrán pequeñas coreografías con las habilidades adquiridas en el día.
  • CREACIÓN LIBRE. Se deja el material a disposición de los alumnos para que creen pequeños números de menos de un minuto con lo que han aprendido y lo muestren a sus compañeros.
  • ESTIRAMIENTO, respiración e intercambio de impresiones sobre lo experimentado en clase.

¿Qué me pongo?

Ropa de deporte. Para evitar enganchones nos quitaremos pulseras, pendientes y collares, así que si no los traen no hará falta que se los quiten.

Circo Kids