Logo

Flexi&Strong

Flexibilidad y Fuerza

Flexi&Strong es el complemento perfecto del resto de nuestras disciplinas. Es una actividad programada para realizarse dos sábados al mes y después practicarse en casa. Durante estas clases trabajaremos la flexibilidad y la fuerza con estiramientos, ejercicios isométricos y técnicas de yoga, pilates y animal flow.

En esta disciplina aprenderemos a estirar los diferentes grupos musculares y a trabajar en progresión para conseguir logros de flexibilidad y fuerza como el spagat o split, el back bridge, arabescos, escorpio, etc.

Desarrollo de la clase

La duración de las clases es de 60min, durante los cuales seguiremos este esquema:

CALENTAMIENTO: general y específico de los músculos que se trabajarán en la sesión.

ESTIRAMIENTOS: para realizar los estiramientos emplearemos diferentes técncias, en función del grupo muscular a trabajar o la postura a conseguir.

  • Facilitación neuromuscular propioceptiva, una combinación de estiramientos estáticos e isométricos que nos ayudará a fortalecer la musculatura que rodea las articulaciones.
  • Estiramientos dinámicos usando técnicas de Yoga y Animal Flow

Todos los ejercicios se realizan bajo la guía y corrección del profesor. Aprenderemos a trabajar en pareja, a coordinar la respiración con el estiramiento y a marcarnos metas realistas en función de nuestra complexión y fuerza.

¿Qué me pongo?

Ropa cómoda y elástica (mallas, leggins, short, tops). Puedes usar calcetines antideslizantes o estar descalzo.

Flexi&Strong