Logo

Hipopresivos

Low Pressure Fitness

El Low Pressure Fitness es un sistema de entrenamiento que combina la base técnica de los ejercicios Hipopresivos, de la reeducación postural y de la metodología de entrenamiento más avanzada en las ciencias del ejercicio. Es una trabajo de las principales cadenas musculares que, cómo su propio nombre indica, disminuye la presión intra-abdominal.

Una de las principales bases de ésta actividad es la respiración, proveniente del Yoga ( Uddiyana Bandha), utilizada con una finalidad energética, en pos de la movilización visceral y el fortalecimiento muscular respiratorio.

Desarrollo de la clase

En las clases veremos la técnica hipopresiva aplicada al fitness, la prevención y la estética. Trabajaremos para conseguir los siguientes objetivos:

– Tonificar la musculatura abdomino-perineal
– Mejorar la postura
– Prevenir todo tipo de hernias
– Regular y mejorar los parámetros respiratorios
– Prevenir la incontinencia urinaria
– Mejorar la gestión de la presión intra-abdominal
– Aumentar y regular los factores vascularizantes
– Prevenir las lesiones articulares y musculares
– Conseguir una eficaz protección lumbo-pélvica

RECOMENDACIONES antes de entrar en clase: 

– Vaciar la vegija antes de comenzar
– No estar haciendo la digestión, para no restar energía al metabolismo y al proceso digestivo.
– Hacer los ejercicios mínimo 3 horas antes de irse a dormir.
– Beber algo de líquido antes y después de entrenar.

CONTRAINDICACIONES

No recomendamos esta práctica durante el embarazo, en caso de problemas cardíacos o en el curso de algún proceso inflamatorio abdominal grave. En estos casos el ejercicio se adaptará y restringirá al entrenamiento respiratorio y postural.

¿Qué me pongo?

Ropa deportiva cómoda. Recomendamos el uso de prendas que se ajusten al abdomen o que permitan descubrirlo con facilidad, para poder observar en el espejo la dinámica de las respiraciones. En las clases no usamos calzado, pues el trabajo se realiza sobre una esterilla de yoga.

Gimnasia Hipopresiva