Logo

Hoop Dance

Coordinación y equilibrio

Todos conocemos el famoso juguete de plástico en forma de aro llamado hoop dance, pero lo que quizá no sabíais es que su origen se remonta 3000 años, al antiguo Egipto, y en la antigua Grecia era recomendado ¡para perder peso!

El término “hula” enseguida lo relacionamos con el hawaiiano y el tahitiano, y de hecho la palabra fue agregada a comienzos del siglo XVIII cuando ciertos marineros visitaron Hawaii y relacionaron los bailes tan cadenciosos propios de la isla con los movimientos del hula y el hooping. Posteriormente surgió el auge del hula hoop en Estados Unidos, registrando grandes ganancias monetarias por su enorme popularidad. Es en esta época donde surge un nuevo material para hacerlos; un plástico mucho mas duradero y resistente para su práctica.

¡Y así surgió el hoop dancing! que en la actualidad es una actividad muy popular en muchos países y es usada como método de liberación de estrés y de relajación, como actividad física y como forma de esparcimiento y diversión. Una de sus variantes más artísticas es el espectáculo circense de baile con aros, un estilo sensual de expresión corporal que exhibe acrobacias y malabares de cada vez mayor dificultad.

Desarrollo de los Workshops

Actualmente esta disciplina sólo se imparte e formato intensivo. Celebramos intensivos de fin de semana a los que puede apuntarse todo el mundo. Nuestras Masterclasses de Hoop Dance van dirigidas a un público adulto, conocedor o no del elemento, que quiera practicar un deporte diferente y divertido. Os presentamos una disciplina que combina FITNESS (yoga, cardio-workout, stretching),  CIRCO (trabajando técnicas de manipulación, equilibrios, lanzamientos y efectos visuales) y DANZA (técnica de suelo, hoop dance, coreografías).

CALENTAMIENTO: general y específico de los músculos que se van a trabajar con mayor intensidad.

FLEXIBILIDAD: estiramientos y ejercicios para mejorar la flexibilidad

TÉCNICA DE HULA HOOP

TIEMPO LIBRE Y CREACIÓN

¿Qué me pongo?

El hoop dance se practica descalzo. Recomendamos vestir ropa deportiva ajustada. ¡No olvides tu botella de agua!

Hoop Dance