Logo

Pilates

Entrenamiento físico y mental

Creado por Joseph H. Pilates a principios del siglo pasado, el método Pilates es un conjunto de ejercicios cuya finalidad es la de ejercitar el cuerpo y la mente; mejorando nuestra condición física y potenciando nuestras capacidades de control y concentración.

Los seis principios esenciales de este método son el control, la concentración, la fluidez, la precisión, la respiración y el centro. Fortaleciendo el “centro” -la zona que conforman los músculos abdominales, la base de la espalda y los glúteos- se ejercitan el resto de partes del cuerpo.

Desarrollo de la clase

Nuestra oferta de Pilates está orientada a todos los públicos, pero establecemos tres tipos de clases adaptadas:

PILATES GENERAL: Combinación de método mat, balón, yoga e hipopresivos.

PILATES PRE-PARTO: Ejercicios dirigidos de respiración, alineación y coordinación para las futuras mamás. ¡Sólo grupos reducidos!

PILATES POST-PARTO: Clases enfocadas a la recuperación del suelo pélvico y la musculatura abdominal.

La mayoría de los ejercicios se realizan mediante una serie de movimientos suaves y lentos y con la ayuda de instrumentos diseñados específicamente para esta disciplina. En todos los movimientos controlados se intenta conseguir la mayor precisión posible a través del control de la respiración, la correcta alineación de nuestro cuerpo y, por supuesto, la concentración. De esta manera se evitan gestos violentos o incontrolados que puedan ser agresivos para el organismo.

¿Qué me pongo?

Pilates se practica con ropa cómoda y calzado deportivo. Se recomienda el uso de mallas y tops deportivos.

 

Pilates