Logo

Ritmos Latinos

Si sabes andar... ¡sabes bailar!

SALSA (en línea y cubana): como género musical y baile proviene del Caribe Hispano y se popularizó en Nueva York a finales de la década de los 60. A nuestros días llega como fusión de ritmos afrocaribeños bajo distintas influencias y estilos, entre los que reconocemos cinco: Estilo New York, Estilo Los Ángeles, Estilo Cubana, Estilo Puerto Rico y Estilo Cali.

El baile que hoy se conoce como “La Salsa” es un baile latino que adquirió este nombre comercial al fusionar el mambo, la guaracha, el chachachá y el guaguancó. Se baila en pareja, pero también se puede bailar de forma individual.

KIZOMBA: es un género musical de origen angoleño, que entró a Europa a través de Portugal. Fusiona diferentes estilos: passada, saida, tarraxa, etc. en un baile de pasos y figuras caminadas, con una cadencia pausada, al ritmo de la batida (percusión).

MERENGUE: genero musical originario de República Dominicana y muy popular en toda Hispanoamérica. Impregnado de vitalidad y fusionado con tendencias más juveniles, es una técnica de baile sencilla y perfecta para fusionar con otros estilos.

BACHATA: es un género musical bailable originario de la República Dominicana. Está considerado como un derivado del bolero rítmico, influenciado por otros estilos como el son cubano y el merengue. Pasos sencillos a ritmo de música nostálgica que habla de amor y desamor.

Desarrollo de la Clase

En las clases de Ritmos Latinos exploraremos todos estos estilos, profundizando en unos u otros según la experiencia y los intereses del grupo. Nos centraremos en desarrollar tres destrezas fundamentales:

PASOS BÁSICOS: técnica de pasos para las diferentes subdisciplinas.

RITMO Y TIEMPO: aprenderemos a contar y escuchar los cambios de ritmo de la música.

EL ARTE DE BAILAR EN PAREJA: coordinación, complicidad, sincronización y comunicación.

¿Qué me pongo?

Ropa cómoda y calzado que no dificulten el giro (los zapatos con un poco de altura facilitan el giro)

Ritmos Latinos