Logo

Ultra Pole

¿Qué es el Ultra Pole?

Como su nombre indica, en esta disciplina intentamos ir siempre más allá de nuestros límites en la barra. El Ultra es una modalidad muy intensa del Pole Fitness, similar a los deportes extremos que se practican en los eventos de cultura urbana, concursos como Ninja Warriors, etc. Se trata de encontrar trucos, giros, combos y transiciones en la barra que dejen sorprendidos a quien pudiera vernos, como si se estuviera constantemente en una batalla de baile. Por consiguiente, no sólo son importantes las técnicas para bailar y hacer acrobacias con la barra, sino que también cuenta mucho la actitud.

El Ultra Pole se ha creado para impulsar la innovación, alentar la creatividad y ejercer la libertad de expresión de quienes quieren entrenar en la barra. Es una disciplina donde prima mucho el estilo libre (freestyle). A diferencia de otras modalidades del Pole, como el Pole Sport o el Pole Artístico, el Ultra no está sujeto a ningún ejercicio obligatorio o prohibido ni a ningún código de puntos sobre ejercicios. Inventar, experimentar con técnicas alternativas y jugar con lo inesperado está permitido en Ultra Pole. A veces muy cercano al street pole o pole urbano, el Ultra Pole trae lo más radical y vanguardista a la barra.

Desarrollo de la clase

En las clases de Ultra Pole, además de aprender las técnicas de fuerza, flexibilidad y giros, tanto en la barra estática como en la giratoria, se trabajará la expresión corporal, la musicalidad y la percepción espacial, entre otros factores claves para coger confianza y adoptar carisma ante la barra. Todas las clases se componen de:

CALENTAMIENTO aeróbico y cardio-vascular para preparar la musculatura en general, enfatizando el calentamiento del tren superior ya que se trabaja mucho la fuerza de brazos y core, y combinando con estiramientos suaves para descongestionar todos los músculos, incluyendo ya el tren inferior, a fin de prevenir lesiones.

ENTRENAMIENTO ESPECÍFICO: combos, giros en barra fija y giratoria, arrojes, saltos, volteretas, flips, elementos de suelo y danza urbana, acrobacias. En algunas clases se complementará con la ejecución de coreografías para trabajar la expresión corporal, la interpretación de un personaje y la actitud.

FREESTYLE: Se reservarán unos últimos minutos de clase para aplicar lo entrenado al ritmo de una música y dándole estilo.

ESTIRAMIENTO: Con el cuerpo aún caliente, se aprovechará para estirar activamente los músculos más trabajados durante la clase a fin de minimizar las agujetas, bajar las pulsaciones, relajar e ir ganando en flexibilidad.

¿Qué me pongo?

Principalmente ropa cómoda, siendo apropiada la ropa de baile urbano, pero no estamos limitados a ello. En Ultra Pole no es necesario usar shorts y top deportivo como en otros tipos de Pole, ya que la mayor parte del tiempo se vuela alrededor de la barra y los agarres son mayoritariamente de brazos. También se van a hacer agarres con piernas, pies, abdomen, cintura… pero se van a practicar para que la mayoría puedan hacerse sin problema con ropa. Se puede llevar calzado deportivo o los pies descalzos. Es recomendable a veces, cuando se practiquen reiteradamente ciertos ejercicios, el uso de protectores, rodilleras o muñequeras para reducir la fricción con el suelo o la barra.

Ultra Pole