Logo

Urbankiz

La evolución de la Kizomba

La kizomba es un baile africano que tiene su origen en Angola y cuyo significado es “fiesta”. Se trata de un baile en pareja en el que, partiendo de un abrazo, el guía marca los movimientos mientras que el seguidor los interpreta ejecutando pasos básicos en los que se entrelazan diferentes combinaciones que irán alcanzando cada vez mayor complejidad.

Con el tiempo la Kizomba comenzó a fusionarse con diferentes estilos dejando paso a fusiones con otro tipo de bailes además del semba y el zouk, tales como el tango, el hip-hop o incluso el contemporáneo.

El Urbankiz es una de las evoluciones más claras y modernas de la kizomba en el cual los pasos son más rápidos y complejos. La pareja juega con diferentes tipos de conexión a la hora de ejecutarlos, ya no sólo se desarrolla la guía desde la cercanía de un abrazo, sino que se realizan combinaciones que permiten jugar con todo un abanico de opciones cuyo único límite es nuestra imaginación.

La música, junto a la conexión de los bailarines, juega un papel fundamental a la hora de bailar ya que será la base con la que ambos jugarán alternando entre los diferentes sonidos e instrumentos, lo que dota a este baile de una increíble libertad a la hora de expresarnos con nuestros cuerpos.

Desarrollo de la clase

Las clases comienzan con un calentamiento para luego centrarnos en la técnica y en el aprendizaje de los diferentes pasos, recursos y musicalidad.

CALENTAMIENTO movilización para calentar la musculatura.

TÉCNICA DE PASO: demostración y ejecución paso a paso de los movimientos

¿Qué me pongo?

Ropa cómoda.

En el caso de las mujeres se recomienda traer zapatos de baile, pero también es posible utilizar zapato plano.

El calzado utilizado debe ser diferente al de calle para cuidar las instalaciones.

Urbankiz