Logo

Emilio Ferro

image

Biografía

Emilio Ferro nace en Italia y estudia la carrera de Informática en la Universidad de Pisa, donde se gradúa con matrícula de honor. Durante esos años vive en Italia, España y Reino Unido, y tras terminar la carrera se muda a Madrid donde empieza su formación en danza aérea con Teresa Jiménez Silva.
Emilio empieza a dar los primeros pasos en el mundo aéreo y decide ampliar su formación, asistiendo a clases de danza contemporánea con Julio Viera y de telas aéreas con Gabriela Vaz.

Su pasión por los viajes se suma a la pasión por las disciplinas aéreas y le proporciona la oportunidad de conocer artistas y escuelas de otros países de Europa. Tiene por lo tanto la posibilidad de absorber diferentes estilos, técnicas y seguir formándose también en el extranjero, por ejemplo en Estonia, Letonia, Lituania, Austria y Hungría.

En 2014 Emilio se une a la compañía multidisciplinaria Volando Voy Danzando Vengo, fundada por Teresa Jiménez Silva, y participa en diferentes tipos de eventos en España. En el ámbito de la compañía tiene la posibilidad de actuar con múltiples tipos de aparatos en números individuales, de pareja, tríos y grupales.

Actualmente Emilio es profesor de disciplinas aéreas, continúa su formación en danza contemporánea, jazz y pole en diferentes escuelas y sigue ampliando el abanico de aparatos aéreos que domina. En el corto plazo planea profundizar su formación de danza e iniciarse en las disciplinas de canto e interpretación.






Emilio Ferro

Volar es parar el tiempo y borrar el espacio. Solo existes tú, tu energía, tus emociones y un instante infinito.

Emilio Ferro

Aro Aéreo