Logo

Erika Sánchez

image

Biografía

Bailarina, coreógrafa y pedagoga de Danza Española, Erika Sánchez se empieza a formar en danza de manera profesional en 2014 en el Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso, Madrid.

Desde que empezó su andadura dancística ha asistido a cursillos con distintos artistas de diferentes disciplinas como Fernando Lázaro, Antonio Canales, Montse Vindel, Eva María Gil, Jesús Lozano, Igor Yebra y Raquel Alarcón entre otros. En su andadura dancística universitaria ha tenido la oportunidad de tomar clases y participar en coreografías de la mano de José Manuel Buzón, Inés Hellín, Antonio Márquez, Carmen y Matilde Rubio, Ángeles Arranz, Óscar Torrado, Orlando Salgado, Martha Bosch, Marina Leonova, Manuel Garzón, Enrique Velasco, etc…

Descubrió su pasión por la danza casi a la vez que aprendió a caminar y desde entonces ha practicado ballet, flamenco, modern jazz, escuela bolera, folklore, contemporáneo, danza estilizada y estilo musical. En 2013 decide profundizar en pilates sacándose un título como instructora para completar su formación, y recientemente se ha iniciado en aprender aro aéreo.

En 2009 empezó a trabajar como bailarina en el Ballet Español Zambra, realizando concursos y actuaciones de danza y danza-teatro infantiles, asistiendo incluso al programa “Tu sí que vales” en 2011. Más adelante en 2014, el Ballet de Cámara de Madrid será su casa durante 4 años participando de forma anual y nacional en “Segovia en danza”, en el XXXV International Theatre Festival World Congress del International Theatre Institute y del V Simposio de Danza celebrado en Segovia en 2017, y de manera internacional en el Festival del Mar de NhaTrang, en Vietnam. En 2018 se une a la Escuela Profesional de Danza Lola Moreno donde imparte clases de Danza Española y prepara exámenes de APDE.

Erika es graduada en Artes Visuales y Danza Española por la Universidad Rey Juan Carlos, además de tener un máster en Gestión y Liderazgo de Proyectos Culturales con el que intenta hacerse un huequito en el mundo de la producción y organización de eventos y proyectos culturales. Ama la fotografía, los animales y las nuevas experiencias.

Pre Danza y Funkids






Erika Sánchez

Solo vives una vez, haz que sea divertido!

Erika Sánchez

Pre Danza y Funkids