Logo

Mario Muñoz

image

Biografía

Mario es payaso, mimo, malabarista, trompetista y actor especializado en teatro de calle. Crea sus propios espectáculos y es pedagogo vocacional. Se ha formado con distintos maestros en el arte del Clown, entre los que destacan Gabriel Chamé, Tibaut Garçon, Alberto Quirós, Alex Cohelo y Jose Piris.

Completó estudios superiores en la Escuela Internacional de Mimo y Teatro Gestual Nouveau Colombier, siguiendo una pedagogía basada en las principales corrientes del teatro contemporáneo francés del siglo XX; mixtura de las pedagogías de Etien Decroux, Marcel Marceau y Jack Lecoq.

Dirigió el taller de clown para actores en el seno de la asociación “Bajando al Sur” durante 2013. Posteriormente codirigió, junto a Zohora Hichau, el taller regular de teatro del oprimido en el albergue municipal para personas sin hogar San Isidro durante 2013-2014. Y en 2015, junto a Iciar Bajo organizó el taller de clown para niños dentro del WIM (What is Music Féstival).

Desde 2013 colabora con la Asociación Cultural Akantaros, con la que comparte visión artística y pedagógica, aprendiendo día a día.

Es cofundador de la compañía Duolargo, junto a Iciar Bajo Erice.






¡Melocotón, corazón de melón! - Me puedo inventar algo más intelectual, pero esto me parece pura poesía...

Mario Muñoz

Circo Kids